Twitter

lunes, 22 de octubre de 2012


Los sueños todos tenemos sueños , hasta de niños
El sueño americano fue una moda partir a buscar otros horizontes , hasta el día de hoy ese sueño sigue , en la mente de muchos latinos ..
Que no se ha hecho por cruzar el rio , son los llamados “mojados “

En cada hogar se tiene un familiar viviendo en otro en la USA  ,pero cuando ese familiar es tu madre , la cosa cambia , en cantidades , llegas a tu casa y no esta , no tienes a quien contarle tus cosas , la imagen maternal es fundamental en la vida del ser humano ,  no hay palabras para describir el papel de una madre en nuestras vidas ..

Les contare una historia de una niña que su sueño era reunirse con su madre , vivir con ella, pues ella vivía de los pocos recuerdos que ella tenia pues su mama se fue a buscar el sueño americano cuando ella solo tenia tres años , y le encantaba escuchar las anécdotas que sus hermanos contaban cuando ella nació cuando su mama vivía con ellos ,…

Un día se dio la oportunidad de que ella cruzara fronteras, se ofrecieron tantas cosas entre ellas seguridad , avión , desde cierto país a otro , fue una decisión que se tomo muy dura pues el miedo de que algo saliese mal .
Su papa cuando al fin accedió a que si partiera su pequeña de 11 años ,pues costo que diera su permiso, salió con ella de casa con rumbo a el salvador , puestos allá , no todo lo acordado era cierto , pues el avión no partía de ese lugar , su papa la acompaño hasta donde pudo , muy descontento por lo sucedido pero el preguntaba a ella si iba a desistir de su idea su sueño y ella respondía que no….
El viaje no fue todo agradable cuando quedo sola , puesto que ya en México las agorro la migra a ellas y a su grupo de amiguitas , eso fue una gran noticia , en México , las hicieron llamar las mojaditas por su corta edad ..
La llamada de migración de México no hizo espera, llego a la casa de la niña toda su familia sin apenas sin dormir   con semejante noticia , ninguno de los encargados de estos niños los tan prometedores coyotes que le bajan las estrellas , todos se dieron a la fuga , ..
Su hermana mayor contacto a estas personas y fue clara y ahora que lo pienso demasiado atrevida amanezo a estas personas que delataría toda su información si algo le pasara que los denunciaría porque estas personas a medida que pasaba los días todo lo prometido era Más escaso , nunca se imaginaron que después estas personas asustadas y con el afán de quedar bien con esta familia eran ellos que llamaban , ..
Cuando su papa llego el conto que la encontró bajando mangos verdes eso comían mangos verdes que ellas mismas bajaban , y las mexicanas les habían tomado cariño a las mojaditas y les regalaban comida…
al regresar honduras 5 de la mañana y toda una familia esperándoles sin dormir y hasta sin comer pues en esas horas de incertidumbre ni hambre tenían y además cada vez que iban a comer se acordaban de su hermanita que seguramente estaba sufriendo ..
al llegar a casa el papa silbo como la hacia a sus hijos para que salieran , salieron todos corriendo y vieron que su papa venia solo eso fue detonante para ellos .. como siempre la hermana mayor pidió explicaciones , a las que el contesto ; no quiso regresar su sueño es estar con su mama no quiso venir , fue de las pocas veces en las que el no puso toda autoridad porque dijo no le puedo matar su sueño  , ,me aseguraron que esta vez si seria diferente .. pasaron detalles desagradables si cruzo en avión pero fue la ultima..
hoy ya ella toda una mujer de 26 años regresa a casa mi héroe mi hermana menor y su sueño de vivir con su madre … tengo 15 años de no verle bienvenida a casa mi pequeña  ..
si uno pasa cosas duras pero te enseñan nos hace Más humanos ….. claro q a nivel de todo  la familia fuimos muy criticados por esta decisión , sabíamos que conllevaba pero como dijo mi papa no pude con su sueño nunca me había pedido algo así pero no me perdonaría si le pasa algo pero tampoco me perdonaría negarle su sueño
si nos ha tocado cosas duras en la vida y cada uno de mis hermanos tiene su historia son mis heroes
 depende de la actitud con que veamos la vida .. GRACIAS POR LEERME
REGRESA A CASA MI MOJADITA 

16 comentarios:

  1. Anónimo10/22/2012

    :o ... Es hermoso

    ResponderEliminar
  2. q bueno q te gusto wilson :P

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu estilo cuando escribes. También para conocer otras realidades. Sin duda una bella forma de sanar y contar.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias , a sido hermoso tenerla en casa , aunque se me hace extraño tratarlo como adulto ... lo q esla vida es una gran escuela

      Eliminar
  4. Amiga ya te hechaba de menos casi no tengo tiempo para comentar. Te contare rapidito, mi madre mi hermana mayor y mis abuelos son espaldas mojadas cruzaron la frontera de cuba a mexico y de mexico a usa dios gracias todos estan aqui, yo tube suerte sali de cuba a panama en avion y a los 6 meses entre en este pais en el 1986 estoy feliz porque lo logre, no todos tienen esa suerte. Te dejo un beso grandisimo espero que estes bien de salud eso es lo primero. Cuidate que tu vida este llena de paz y amor. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amiga , q bueno q lograste pasa , mi hermana era una niña ... un abrazooo

      Eliminar
  5. lovely blog! would you like to follow each other? let me know!

    ResponderEliminar
  6. Karen estas perdida queria desearte un feliz 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias sole , igul para ti .. ya escribire un abrazo , eres especial gracias por gran detalle de escribir y acordarte de mi .... un beso bendiciones

      Eliminar
  7. Que bonitas historias me he encontrado aquí, llegué por casualidad, saltando de aquí y allí y por supuesto que me quedo, este blog es pura maravilla!!

    ResponderEliminar
  8. Un relato lleno de alma y sensibilidad.Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...