Twitter

domingo, 2 de septiembre de 2012

la vida es corta, vive ya

Hace unos meses atrás , sentí algo anormal en mi organismo , sentía que algo ; no andaba bien , se lo comete a una que otra persona y como es normal todos tenían algo de doctor en sus venas y me daban diagnósticos, o tenían un familiar que les paso lo mismo que no me preocupara .

Pasaron los meses y se fue intensificando , y hace poco mas de 15 dias decidí ir al medico  me reviso, dijo sentir un bulto , y para no alargar todo dijo que  tenia probabilidad de ser cáncer , pregunto si había cáncer en mi familia;  cuando  pregunto de que padecía; la vi tan incomoda queriendo encontrar enfermedad en mi , según ella en honduras la población estaba mal alimentado , y que ya a cierta edad , ya debería el hondureño sufrir de ciertas enfermedades , (me hizo sentir anciana) padece ud dijo ..presión alta,  diabetes, colesterol, acido úrico , triglicéridos etc  , a lo que yo solo contestaba que no tenía nada que no me  dolia nada pero siento esta anomalía se que  no es normal , pero como ya días no voy a un doctor quizás ya tenia yo algo , ya me sentía agobiada con tanta pregunta y le dije ; padezco de gripe me da alergia el frio y los gatos  jajajaja ..

Me mando hacer todos los exámenes y ella adjudico que iba a salir con Más de algo alterado y me mando hacer  uno especial para comprobar si era cáncer o no , cuando dijo cáncer , me bloquee , y pregunte es de preocuparse doctora , ella dijo si tiene que preocuparse , ud. No visita doctores ni se hace chequeos .. 

En lo primero que pensé “ mi mama “ se vino su rostro; el de mis hermanos después , sobrinos y demás familiares ..  sentí que mi madre la pasaría muy mal , es la única persona que pensé , que sentiría en carne propia esto y al estar lejos sería difícil para ella , mi mama vive en otro país …
Pensé también en quien me cuidaría en este proceso,  fue a muy poca gente que comenté esto , amigos que se que son incondicionales y que verdaderamente les importaría , conte detalles en su totalidad 8 .   mi familia la sentí que les impacto que Más que todo se los dije al núcleo familiar  , .. mas que todo se los dije porque la doctora me pidió una serie de información que solo mi mama podría saber , me arrepentí por que si se preocuparon mucho y viven lejos.

Pensé si fuera positivo el diagnóstico que bueno que no tengo hijos .
Comencé  a pensar en lo que aun no había hecho , ver nuevamente a mi madre , subirme  a un globo , conocer Brasil,
 parís  ,  y cosas inconclusas que no he hecho , también pensé cumplí el propósito con que Dios  me mando a la tierra. 
Me acorde de los 5 arrepentimientos, es un libro … es de lo que la gente se arrepiente antes de morirse , los iré contestando 

  1. 1.     Ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que los otros esperaban que hiciera

R/ cada año que pasa me especializo en eso , entre Más grande me sale mejor

  1. 2.     Ojalá no hubiera trabajado tanto

R/ la verdad no he trabajado lo suficiente si no ya hubiese ido a Brasil

  1. 3.     Hubiera deseado tener el coraje de expresar lo que realmente sentía

R/ en su mayoría digo lo q pienso y siento , creo que me hasta me paso

  1. 4.     Habría querido volver a tener contacto con mis amigos

R/ mis amigos siempre están cerca aunque estén lejos físicamente , siempre les digo que les amo

  1. 5.     Me hubiera gustado ser más feliz

R/ mi concepto de felicidad es muy particular  , se los comentare en otra nota .
 yo considero que soy feliz , segun mi concepto

(les confieso q solo el primer dia hice tales reflexiones..)
creo que un día Dios nos juzgara por lo que hicimos , pero aun Más  por lo que no hicimos , quizá de lo que me arrepienta es de las oportunidades que desaproveche , de no ser Más obediente a mi padres a Dios , de haberme perdido navidades con mi familia, de ser tan impulsiva ..
dicen que cuando uno muere debería dejar todo en orden con su vida…
cuando tienes una perdida por muerte ; quedas pensando o con remordimientos de lo que no dijiste o lo que hubieras hecho somos transitorios en este mundo , si tienes que hacer o decir algo solo dilo y hazlo . la vida es corta

pd. Gracias a Dios los exámenes salieron negativos y todos bien , si tengo una anomalía pequeña que es tratable , gracias a Dios yo estoy sana … y hasta me felicito otro doctor cuando vio mis exámenes pues busque una segunda opinión .. estoy super agradecida por mi salud Dios es bueno… todos los días doy gracias y aun sabiendo que podía estar enferma lo seguí haciendo   esos últimos 15 días que estuve haciéndome exámenes entre otras osas, tuve mucha fe si me quiso acoger la duda pero no quería adelantarme hasta ver los resultados , y mis amigos me apoyaron mucho. también doy gracias por su cariño y apoyo y sus oraciones. y a los que están en otro país le sentí mas cerca que nunca. 
se que DIOS  es parte fundamental en mi vida , 
se que Dios metió sus manos aquí porque cuando me dieron la noticia que no tenia cáncer fui a la iglesia y el pastor dijo que pasaron a dar testimonios de un milagro o donde vimos la mano de Dios, y mi sobrino de 4 años sin saber absolutamente nada me dijo , tia vos tenes algo que decir; vas a pasar ?, una amiga y yo nos quedamos sorprendidas de esto y la seguridad con la que lo dijo yo sentí un corrientazo eléctrico. .. y se me salieron las lagrimas ..

16 comentarios:

  1. En Primer lugar, me alegro mucho de que estés bien y todo haya sido una falsa Alarma.
    Es cierto; la vida es un soplo y deberemos vivirla intensamente, sin dejar de arrepentirnos por algo que no hicimos...Es muy difícil, pero hay que intentarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. HHmmm un post controvertido para mis emociones
    Me alegro de q estés bien y sobre todo: q bueno si te has dado cuenta de tantas cosas
    Yo doy gracias cada día a a vida, al cielo, por cada minuto y desde luego, trato de vivir siempre acorde a mis deseos y mis emociones
    La vida es bonita, corta, dura y rosa y azul

    Mil besos y te deseo lo mejor siempre

    A
    http://dolcefarniente-missa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASI LA VEO , BONITA , CORTA , DURA ROSA TODO AZUL TAMBIEN , ES LINDA Y LA DISFRUTO..GRACIAS AZUCENA...

      Eliminar
  3. A mi concepto, el peor (o al menos el más tonto) de los pecados es el de la omisión. Porque no hay nada más triste, que arrepentirse de lo que no se hizo. Y por otra parte, tarde o temprano todo nacido morirá, pero la muerte (que a todos llega) solo puede arrebatarnos la vida, pero no lo vivido. Por ello, hay que aprovechar nuestro tiempo y disfrutar nuestra existencia (con sus altas y bajas) sin esperar a que se acabe sin haber vivido a plenitud.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Juan Carlos por visitarme , que lastima que no dejaste tu dirrecion de blog no se como seguirte bendiciones ... y como dicen una frase , "Lo bailado no me lo quita nadie "

      Eliminar
  4. Olá...
    Estou Participando Do Seu Blog, Gostei Muito, Bem Personalizado, Animado é Divertido Muito LINDO...
    Então Se Puder Retribuir O Favor, Entre No Meu Blog... E Deixe O Seu Comentario Lá... E Participe lá do blog...
    link = http://tudoparafacebook2012.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  5. Yo pase por una historia semejante que no contare. Te digo lo que aprendi en cortas palabras.. LA FE MUEVE Pocos saben que el temor también mueve montañas. El temor y la fe son una misma fuerza. El temor es negativo y la fe es positiva. El temor es fe en el mal. O sea, la convicción de que va a ocurrir lo malo. La fe es la convicción de que lo que va a ocurrir es bueno, o que va a terminar bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q LINDO TU COMENTARIO SOLEDAD MUCHAS GRACIAS APRENDI DE TUS PALABRAS TAMBIE

      Eliminar
  6. Me alegra que todo fuera una falsa alarma. La vida es lo único que tenemos. Siempre es bueno sentirse bien con los demás y sobretodo con uno mismo. Escribir es una buena terapia para sanar el alma, quizás deba decir, el arte en general. Gracias por seguir mi trabajo, te visitaré a menudo.
    Un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  7. Vine a dejarte mi huella y estar segura de que todo esta bien amiga. Aqui te dejo un abrazo y bien fuerte.

    ResponderEliminar
  8. gracias sole ... siempre tu escribiendo tan lindo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por seguirme! Pensaba que tenias pocos suscriptores por lo que lei en la informacion de tu blog, pero tienes el doble que yo, bueno pero igualmente no lo dejes y muchas gracias por tu visita al mio! Un saludo guapa! Te sigo!

    ResponderEliminar
  10. Super intereante lo tuyo Karen. Animo y no decaigas. Has sembrado semillas en todos lados. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...