Twitter

viernes, 1 de junio de 2012

etapas del amor



Una amiga me pidió q escribiera acerca del amor ,  bueno y quien no a sufrido por bendito amor verdad.. no quería escribir de esto pero bueno aquí les va
.
Me paso una experiencia bien chiquilla creo q 13 años , me enamore de ojos de……. vamos a ponerle Cirilo  , y fantaseaba q era mi novio , y pasaba por donde vivía lo miraba etc
Un día Cirilo perdió a su padre , se fue a su pueblo para enterrarle , yo mal porque no podía , hacer nada él ni siquiera me hablaba  y cuando me sonreía en la calle yo me moría de la alegría , , cada vez q lo recuerdo me rio mucho . , al venir el del pueblo de darle el ultimo adiós a su padre yo le tenía preparado una sorpresa , yo era amiga de la persona que trabajaba con ellas en las labores domesticas y de su prima, le decore su cuarto con palabras de aliento le hice una mega carta de las que eran larguísimas y eternas q abrías y se hacían muchas hacia abajo …

En la noche pase ahí por casualidad ; de esas casualidades forzadas que  tú haces para ver a la persona q te encanta , …..
 lo vi sentado y triste , le dije: _siento mucho lo de tu papa ;  y no contesto  pregunte
 _estas bien ? ;
y hice una serie de preguntas pero me ignoro, no dijo nada , por el decorado ni por la carta , por nadaaaa ,.. Llore jaja pero ya en mi casa  claro jajaja..

Ese día me jure jamás  enamorarme de “ojos” me jure a mi misma,  muchas cosas , entre ellas que el un día me buscaría,  (…ego de mujer…. )

Estudie sus horarios y yo no salía cuando yo sabía que él estaba en su casa , busque otro rumbos para transitar , me escondí de su vista , en ese tiempo decidí olvidarlo , también en ese tiempo transcurrido mi cuerpo  se trasformo naturalmente ,  era una mujer ya , en pocos meses todo el equipo me salió , cuando el susodicho  me volvió a ver no puedo olvidar su cara de asombro yo  ya pase de ser una tabla hacer un transformers jajaja..

Un día el fue a mi casa a buscarme , y yo estaba platicando con mi hermano mayor hermano que el no conocía , según mi amiga me buscaba para pedir perdón y para q fuera su novia , el me buscaba me vigilaba después ,
 pero el creyo q mi hermano y yo éramos novios y siguió su camino , yo le despreciaba con la mirada ….
  años después vi de salir de su casa una mujer vestida de blanco , era su novia de su  pueblo con la q el decidió casarse,  el se casaba parecía de cuento como ella iba vestida   , aquello  me alegre mucho se fueron con ello un gran  un aprendizaje ..

cada vez q me acuerdo me sonrió , las cosas q como seres humanos pasamos quizás usted tendrá su propia historia un Cirilo q usted se enamoro de ojos , un Cirilo q le enseño algo , claro obviamente después vienen Más Cirilos Más amores , esto me hace meditar q hay etapas del amor no es para q usted me de la razón es para q medite y se ría un poco  para mi el amor tiene etapas lo q pasa q tendemos a confundirlas , vamos a ver si Ud. les recuerda o quizás nunca las a vivido
Etapas del amor
1 Atracción
Es la etapa por lo general es al conocer a la persona , y eh ahí la frase es q tiene “un nose que”, “en nose donde” , atrae , es puro efecto visual , la motivación ; te hace un click , con   es click en el que queda flasheadoo ,
Nota . posible q si no lo ves en los próximos 5 días se te olvide el personaje

2 Gustar
Para mi es un poco Más intenso el gustar q la atracción porque a veces te atrae alguien y lo oyes hablar y te baja el gas o hace algo verdaderamente fuera de lugar   ( cara de terror)......

gustar
Ya viene de conocerse un poco Más , ya le has visto un poco Más,  también  , el solo gustar implica físico  es hermana de la atracción , pero con Más grado ..
Te fijas Más en Físico, forma de ser, de pensar, si son afines , etc  

3) ilusionarse
Este es la etapa q nace en toda la muela (paja) q te dieron en la etapa 2, seria como el fruto , ya te creíste las promesas o estas esperando tienes la ilusión q sean ciertas (andas con una cara de menso q no puedes con ella )

3 querer
Ya es la etapa q vamos Más avanzaditos ,  
Nota (confundimos el amar  con el querer muchas veces , nos vamos encariñando ya solo queremos pasar juntos , ya aquí somos novios , en la mayoría de los casos , es el principio de muchas cosas , sentimientos unión

4 amar
En esta etapa ya estamos enamorados ya vemos por el otro pasamos juntos todo el tiempo , es una etapa bonita de hecho todas lo son , es complicada por celos peleas pero todo se resuelve hacemos tareas en común pero también tareas cada quien por su lado , como salir on amigos hasta esta etapa es  asi 1,2,3,4,5
Todavía existimos …

6) el enyague

Esta etapa peligrosa en la q pierdes la identidad ya vivís por el ser amado , ya no sos vos, t perdes, el amor sobrepaso , para ser un solo nudo , ya hasta permiso se piden ,sin ser esposos,  ya le dicen q vestir , te morís si no sabes donde esta el otro en esto hay una dependencia total y profunda y rotunda, pierdes la voluntad , no puedes vivir sin esa persona ..
Esta etapa deberías asumirla o nunca o ya casada y viejita ya casi en etapa terminal ,no antes
A veces nos saltamos o confundimos las etapas ,de la etapa  1 a 4 todavía podes tomar decisiones ver si aquella relación nos conviene si nos va a traer buenas cosas por asi decirlo podemos ordenarle al corazón  ,
He oído decir q nadie manda en su corazón , es erróneo , si alguien nos hace algo verdaderamente malo no seriamos capaces de apartarnos , obviamente si ,
Pero si ya llegamos al enyague difícilmente ajajaja

Ya en el enyague no creo porque es dolor con amor , como cuando hay violencia domestica , no me separo el va a cambiar , el me pega por que me quiere , el me pega pero esta enfermo . y no solo en mujeres en hombres también , ella va a cambiar en el fondo es buena , le buscamos excusas al ser amado para  defenderlo , ya puede ser el Más malo o la mala .
También dejamos amistades si al ser amado le molestan , el se convierte en nuestro gran mundo
ENDYAGUE , VIENE DEL INGLES LATIN GRIEGO y CALICHE
END=   FIN ósea tu fin
YA , =del ya fregamos
Gue  =sentimientos en guerra a prueba de fuego .
Es una llaga q te consume jajaja enyagado como dicen los pubertos jajajaja
En conclusión lo Más malo de la etapas del amor es q nunca van al mismo tiempo ósea las dos partes , a veces si estas enyagado eres tu solito el otro va por la estapa tres jajaja se asustan y no los vuelves a ver .. bueno seria que tu y tu pareja fueran a un mismo tiempo las etapas del amor

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...