Twitter

jueves, 15 de marzo de 2012

quiero anteojeras y un yugo ;)


Hoy viendo a mi alrededor cosas q NO  tengo que ver, más sin embargo se me hace difícil no hacerlo , veo actitudes q  ya no deberían existir en la vida de una persona q cree en Dios..., y esta carne tan dura y fijada …… ,  hoy llegue a meditar en algo como hacer .. PARA  no ver  lo  que  no tengo q ver VALGA LA REDUNDANCIA ,  .. para no desenfocarme
Me acorde de  dos objetos que son para los animales el yugo  es uno  :  el yugo  Instrumento de madera al cual se unen por el cuello las mulas, los bueyes, etc., y en el que va sujeta la lanza del carro o el timón del arado
El yugo  mantiene juntos , al ganado yendo para una sola dirección nunca van en diferentes caminos ,  investigue la palabra ,;  YUGO viene del latín  iugulis , q es yugular , de ahí esa vena importantísima en nuestro cuerpo , VITAL...
.,
 En la biblia se habla tanto en negativo como en positivo del yugo … EL YUGO  obliga a obedecer  al animal .

Curiosamente a un matrimonio se llama conyugues , proviene de la palabra  yugo , ósea unión.........
El yugo  une  dos seres ,  vacas o dos mulas ,  etc , no puede ser un camello , y una vaca , por eso la biblia habla del yugo desigual..


NO PUEDE IR UN ANIMAL DE DIFERENTES ESPECIES PUES NO TIENEN EL MISMO TAMAÑO  Y NO HUBIESE BALANCE ..

Pienso que  nunca,  tenemos que olvidarnos de nuestro yugo o compromiso ese yugo  que se detiene alrededor del cuello y esta cerquita de la yugular  un órgano tan delicado donde emana la vida, en lo natural, y también viene apoyado en la cerviz , parte posterior del cuello ,otro significado de cerviz es  “deponer el orgullo “  …


LA biblia tambien nos habla de los de dura cerviz , osea q mijitos a los orgullositos  hay les hablan :P
en lo espiritual cada quien lleva su propio yugo su propio compromiso, ese que nos obliga a ver hacia adelante , Mateo 11 29 y 30

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30. porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Que  llevemos un compromiso pero que seamos mansos humildes de llevarlo , no que nos jactemos por un PUESTO que muchas veces con nuestro  testimonio pateamos el privilegio de tenerlo  , a veces NO  figuramos en ninguna sociedad y venimos hacerlo en una iglesia , hasta muchas veces abusando de nuestra autoridad…. ERROR





 yo como tengo mi imaginación tan desbordante imagino q Jesús hace ligera nuestra carga por que  el NOS  ayuda del otro lado del yugo a que sea ASI ; caminamos con él , no hay por qué preocuparse , el nos ayudara si se lo pedimos, nos dará la fuerza  a ver hacia adelante  a una sola  dirección juntos .

 Con él,  del otro lado del yugo ; no nos podemos  mover  en diferentes direcciones si esto se hiciese es porque  entonces uno de los dos dejo el compromiso (YUGO) .. EN "JESUS" YUGO ES COMPROMISO ;NOS PIDE Q LO LLEVEMOS.. ….Jesús nunca DEJARÍA  el yugo.. NOSOTROS somos lo que lo abandonamos

  Dije al principio que en lo natural tienen q ser dos animales de la misma especie para q lleven un yugo , por el tamaño y el balance ;  en lo espiritual con Jesús, él es mucho más grande poderoso q nosotros aun así ;él y nosotros somos el balance perfecto …. 

En el otro objeto en que pensé fue en unas  ANTEOJERAS para caballos de carreras ellos la usan generalmente, VAN    colocadas a la altura de los ojos, tienen por objeto evitar que los caballos se espanten, impidiéndole ver los objetos que puedan asustarles,  tienen  como finalidad estroparle la vista, obligándoles a mirar de frente, para lo cual tienen a menudo que forzar la posición de sus ojos , los caballos de carrera no pueden distraerse pues siguen una meta , como nosotros ; si miran hacia los lados puede q pierdan el objetivo el enfoque .   se preparan físicamente para dicha carrera
En nuestras vidas es como viéndolo a el al invisible , si mantenemos estos objetos obvio espiritualmente en nuestras vidas un yugo para obligarnos a obedecer A  arar  una tierra, un propósito,  un compromiso hacia adelante ,    para no detenernos seguir  , y anteojeras para no mirar a los lados solo a la meta , q es Jesús .
 lo mismo en nuestras vida secular hay q obligarse a estar enfocado , no  tiene  que haber plan de contingencia ,  en esto se necesita ser  radical …  
Si miro el comportamiento d mis semejantes   pierdo enfoque, si miro sus errores actitudes o pregunto por qué aquel  si peca mas q yo que le pasa q no toma en serio su yugo ahí pueda q yo este dejando el míoooo   por ver el de  los  demás   etc. ,
 ahí es mejor pensar en adquirir  inmediatamente mi yugo  y anteojera espiritual en la tienda más cercana  porque carezco de ellos y me fijo en todo , ojala q ya los vendan si es posible pastillas jarabe pomada  parches , y también así de verdad como es las fotos ,,,,  no nos desenfoquemos nadie es perfecto :P
anteojeras

 yugo

2 comentarios:

  1. Yo creo que lo mejor es ver la realidad y afrontarla, aunque sea dura...
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  2. ohhh gracias no sabia q me leias , te digo en la iglesia prefiero andarlas porq si veo a los demas me detengo y si me detengo no avanzo , gracias perfidia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...